Que es una Art Doll?

Las muñecas artísticas son hechas por el artista con una gran variedad de estilos y medios. Algunos son abstractos o tribal, mientras que otros son increíblemente realistas. Se diferencian de las muñecas Barbie y otros muñecos fabricados en serie.


A pesar de que la palabra "muñeca", se adjunta, las muñecas artísticas no son juguetes. Las muñecas artísticas pueden representar animales, criaturas míticas, o seres abstractos. Las muñecas artísticas son hechas por los artistas como una expresión en lugar de crear un juguete infantil de juegos.

Un artista de muñecas debe ser competente en muchas habilidades - incluyendo la escultura, la pintura y el vestuario. Ellos necesitan una comprensión de las diversas arcillas. La figura o una muñeca suele vestirse. El vestuario puede ser elaborada o simple. Costura y sentido del color son muy importantes. Es similar a una composición, si se tratara de un dibujo o pintura. Añade el sentido del tiempo y lugar. El retrato es otra habilidad que artista de muñecas debe poseer. La cara es la característica más importante. Un rostro expresivo puede elevar una muñeca con el arte. Al igual que la Mona Lisa se eleva al nivel de las bellas artes.

La mayoría de artistas hacen esto para atraer al espectador hacia el mundo del artista.

Además de las habilidades de arte, el artista de muñecas también debe dominar los diferentes medios de comunicación de uso mixto para crear muñecas artísticas. Si bien muchas muñecas artísticas se crean de Paperclay, arcillas poliméricas, madera y porcelana; Algunos artistas utilizan pelucas pre-hechas, mientras que otros pueden elaborar el cabello. Algunos artistas han usado hilo, cuerda e incluso de arpillera para crear pelo. Otra habilidad importante es la costura, porque la mayoría de las muñecas están vestidas de forma artesanal. Algunos están de moda, mientras que algunos son de períodos o de fantasía. A diferencia de un pintor o un artista ilustrador, los artists doll debe tener dominio de las muchas habilidades.





1 comentario:

  1. Excelente descripción!!!
    voy a poner un enlace a mi blog y facebook!!

    ResponderEliminar

THE PROJECT DOLL - Muñecas de Autor y algo más...'s Fan Box

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails